En una reunión extraordinaria y urgente celebrada el pasado lunes, la Junta de Gobierno Local aprobó la asignación de trabajos en ocho parques infantiles, abarcando dos importantes acciones: mejorar la accesibilidad y reemplazar el pavimento de seguridad de caucho continuo.
La empresa adjudicataria será responsable de realizar diversas mejoras en accesibilidad, como la renovación de pavimentos, rebaje de bordillos y construcción de rampas accesibles con barandillas de doble pasamanos. Además, el contrato garantiza la existencia de plazas de aparcamiento reservadas en todas las áreas infantiles, adecuadas y debidamente señalizadas según la normativa de accesibilidad.
En cuanto a la renovación del pavimento de seguridad de caucho continuo, se llevará a cabo la sustitución de un área total de 2.540 m2.
El coste total del contrato asciende a 337.992,56 €, siendo financiado en un 50% por el Programa de Inversión Regional (PIR) y en otro 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Las áreas de juego infantil que serán remodeladas son:
- Parque de Pavía. Se renovarán 350 m2 de pavimento de seguridad de caucho continuo y se procederá a la adecuación de dos rampas de acceso, a la eliminación de desnivel existente entre el bordillo y la calzada, al acondicionamiento de caminos terrizos, a la eliminación de tres rejillas y a la adaptación de dos plazas de garaje que no cumplen la normativa.
- Parque glorieta del Clavel. Se renovarán 300 m2 de pavimento de seguridad de caucho continuo y se procederá a la eliminación del desnivel existente entre bordillo y calzada implantando baldosas tactovisuales, a la adaptación de un paso de peatones, a la sustitución de 4 paños de hormigón impreso, al acondicionamiento de una plaza de aparcamiento y a la retirada de un árbol en mal estado fitosanitario.
- Parque C/Rosa c/v C/Valera. Se renovarán 130 m2 de pavimento de seguridad de caucho continuo y se procederá al acondicionamiento de caminos terrizos para eliminar desniveles, a la creación de una rampa para salvar un desnivel y a generar una nueva plaza de aparcamiento.
- Parque Glorieta 1º de Mayo. Se renovarán 400 m2 de pavimento de seguridad de caucho continuo y se procederá a la retirada de los límites de la zona ahora con rollizos de madera y al acondicionamiento de caminos terrizos para eliminar todos los desniveles actuales.
- Parque Glorieta de Tamarindo. Se renovarán los 400 m2 de pavimento de seguridad de caucho continuo. En este parque la accesibilidad es correcta.
- Parque Manuel Saavedra I y II. Se renovarán 705 m2 de pavimento de seguridad de caucho continuo y se procederá a la ampliación de acera y adaptación de rampa, al acondicionamiento de caminos terrizos, a la eliminación de 2 rejillas, a la eliminación del desnivel existente entre bordillo y calzada y a generar dos nuevas plazas de aparcamiento.
- Parque c/Cruz con c/ Escultura. Se renovarán 255 m2 de pavimento de seguridad de caucho continuo y se procederá a la eliminación del desnivel existente entre bordillo y calzada, a la creación de itinerario accesible, a la adecuación del paso de peatones, a la ampliación de acera y al recebado y compactación de caminos terrizos; también se rebajarán los bordillos.
- Parque Plaza Abastos. En este parque, renovado recientemente, tan sólo se procederá a la eliminación del desnivel y rebaje de los bordillos.
“Este contrato supone renovar el pavimento de seguridad de las zonas infantiles y mejorar los accesos a las mismas garantizando así la accesibilidad, y por tanto el uso y disfrute por parte de todas las personas de estos espacios comunes”, ha resaltado José González Granados, Segundo Teniente de Alcalde Delegado de Planificación y Gestión Ambiental, Biodiversidad, Espacios Naturales, Medio Forestal, Proyectos e Infraestructuras Verde y Azul.
0 comentarios