Un gran socavón fuerza la evacuación de un bloque de viviendas en la calle Cáceres

por | Nov 23, 2023 | Actualidad

El Ayuntamiento de Aranjuez ha ordenado la evacuación preventiva de un conjunto de viviendas ubicadas en los números 2 y 4 de la calle Cáceres. Esto se debe a la aparición de un gran socavón durante la madrugada del pasado sábado en el barrio La Montaña.

La medida afecta a 24 familias, quienes fueron notificadas en el lugar por los Servicios Sociales y la Policía Local, según informó el Ayuntamiento. Se destaca que el desalojo se realiza por precaución y no por confirmarse un peligro, según los informes técnicos. El Consistorio asegura brindarán apoyo social necesario a las familias afectadas.

Fuente: Grupo Facebook Barrio La Montaña

Se han realizado inspecciones técnicas desde el sábado, incluyendo la visita de un geólogo, un especialista en hidrología subterránea, un arquitecto y dos técnicos municipales. Estas evaluaciones han llevado a la decisión de evacuar las viviendas.

Pedro Mejía, arquitecto municipal, indica que aunque no se observan daños evidentes en el edificio en este momento.

«Es crucial analizar desde la perspectiva geológica e hidrogeológica. Hemos colaborado con la Cátedra de Geología de la Universidad Politécnica de Madrid y la Escuela de Caminos. Sin embargo, también debemos realizar un estudio estructural sobre cómo el edificio responde a este fenómeno inesperado», mencionó.

Fuente: Asociación por la Urbanización de La Montaña Aranjuez 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS EN FACEBOOK

OTRAS NOTICIAS

Aún no se ha realojado a las 24 familias afectadas por el socavón

El gran socavón situado en la Calle Cáceres del Barrio La Montaña, en Aranjuez continúa agrandándose sin que se conozca la causa de su formación junto a un bloque de viviendas desocupado desde hace semanas. Las familias, un mes después, continúan expresando su...

Programa de las Fiestas del Motín 2023

Desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de septiembre, Aranjuez se vestirá de gala para celebrar las tradicionales Fiestas del Motín, un evento que ha sido reconocido como de Interés Turístico Nacional en 1990 y de Interés Turístico Internacional en 2014. Estas...